Con fecha 11 de enero de 2022 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que ya se encuentra disponible nuevamente la aplicación en línea para solicitar la incapacidad ante el IMSS por motivo del Covid-19. Para tramitar el permiso solamente se requiere lo siguiente: Número de Seguridad Social (NSS), CURP, Número CLABE de la cuenta bancaria (imagen escaneada legible), Correo electrónico, Domicilio, Teléfono, Prueba con resultado positivo (imagen escaneada legible) -opcional-, Identificación (imagen escaneada legible) y Fotografía (con buena iluminación). El sistema se presenta en su nueva versión, la 2.6.8 y se debe ingresar al sitio del IMSS con el Cuestionario Covid-19: Test Coronavirus (imss.gob.mx), se sugiere utilizar el navegador Google Chrome. En caso de haber recibido una vacuna, se solicitará indicar la marca de la vacuna recibida. Una vez enviada la información, aparece un mensaje de confirmación de recepción de documentos y se recibe un correo electrónico de confirmación. La información se mandará a validación y en un lapso de 72 horas se enviarán los resultados al correo electrónico proporcionado.
Fuente: Fiscalía
Con la entrada en vigor de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022 (RMF) la autoridad mantiene facilidades dirigidas a los contribuyentes inscritos al Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales (RAEP) y en el Régimen de Arrendamiento (RA). Los sujetos del RAEP y RA con ingresos menores a 4 millones de pesos en el ejercicio anterior quedarán relevados de “enviar la contabilidad electrónica e ingresar de forma mensual su información contable en términos de lo señalado en el artículo 28 del CFF. Se hace énfasis en “enviar” ya que la citada regla no exime textualmente de la realización de la contabilidad, solo de enviarla. Fuente: Fiscalía