Contadores en Cancún

Volumen 4, nº3
Septiembre 2017

Versión 3.3 CFDI

A partir del 1 de diciembre de 2017, las facturas que se emitan con la versión 3.2 carecerán de validez fiscal; por lo que las empresas que no migren a la versión 3.3 están expuestas a no poder deducir los impuestos y acumular ingresos. Actualmente 700,000 contribuyentes que emiten facturas con frecuencia, ya han facturado con la nueva versión. Por su parte, el vicepresidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, mencionó que la versión 3.3 ayudará a los contribuyentes a conocer mejor la rotación de sus inventarios, producto con mayor utilidad, así como el estatus de las cuentas por cobrar.

Tratamiento fiscal de bienes robados

La pérdida de dinero en efectivo derivada de un robo o fraude puede ser reducida de acuerdo a los términos de la Ley del ISR mientras se cumplan con los siguientes requisitos: 1. Que las cantidades perdidas, cuya deducción se pretenda, se hubieren acumulado para los efectos del ISR. 2. Que se acredite el cuerpo del delito; el contribuyente deberá denunciar el delito y tener copia certificada del auto de radicación. En el caso de pérdida de bienes, puede ser reducida de acuerdo a la Ley del ISR mientras el contribuyente denuncie el delito y tenga una copia certificada del auto de radicación.

Puntos de interés especial:

El 14 de agosto de 2017, el SAT presentó en su página de internet un servicio digital llamado “Datos abiertos del SAT”, donde pone a disposición información de contribuyentes de los últimos cinco años de forma anónima, para su análisis económico y estadístico. Se puede conocer datos estadísticos de recaudación, número de declaraciones, del padrón de contribuyentes de factura electrónica, de devoluciones, entre otros. Se estima que más del 90% del crecimiento del consumo mundial en los próximos 15 años provenga de las ciudades o centros urbanos. Los cambios de hábitos de consumo se ven influenciados por el crecimiento digital, la evolución de los canales de distribución, así como el acceso a créditos. Descarga la aplicación AforeMóvil para empezar a ahorrar en cualquiera de las afores: Sura, XXI Banorte, PensionISSSTE, Inbursa, Profuturo GNP o Invercap. No es necesario estar afiliado al IMSS o al ISSSTE. Nuestro mayor interés es continuar brindándole un servicio excepcional, de calidad , en atenderlo personalmente y para esto  hemos evolucionado en el modo de hacer la contabilidad la cual reducimos hasta el 50 % en el tiempo de captura para que así nuestro enfoque sea usted. 

Conoce más sobre nuestro despacho de contadores en Cancún.

Lee más sobre nuestro boletín.